Cerrar
Buscar
Filtros

Conditions of Use

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Versión vigente 25 de enero de 2022

 

Esta página web es propiedad y está operada por la SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S., con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. - Colombia, identificada tributariamente con el NIT 901511605-7, la cual prestará sus servicios a través de esta Plataforma web.

 

Los siguientes términos y condiciones generales en adelante (Términos y Condiciones) regulan el uso de los servicios ofrecidos por SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S., dentro del sitio web www.paratodos.com.co, de manera que los mismos son obligatorios y vinculantes para toda persona que desee visitar o utilice el sitio y los servicios disponibles en el mismo. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBERA ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

 

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los servicios es conforme se dispone en la Política de Privacidad de PARA TODOS.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

 

Al acceder a la página web de nuestro servicio, se entiende que el Usuario aprueba que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, y demás políticas y procedimientos que se publiquen cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

 

Cualquier usuario que no acepte estos Términos y Condiciones no podrá acceder o usar los servicios y por lo tanto deberá abstenerse de visitar y/o utilizar la plataforma y servicios, y de hacer uso de cualquier información o servicio de este sitio web.

 

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales, en este caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto a la aceptación específica por parte de este. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

 

Estos términos y condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos que hayan sido pactados. PARA TODOS podrá poner fin de inmediato a estos términos y condiciones o cualquiera de los servicios respecto de usted, o en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

  1. CAPACIDAD:

 

Para tener acceso a los servicios y transacciones disponibles en este sitio web las personas naturales deben gozar de capacidad legal para contratar. Quien no cuente con dicha capacidad, no puede ser usuario de esta plataforma. Asimismo, la persona natural que en calidad de usuario de esta plataforma se encuentre suspendido de forma temporal o inhabilitado de forma definitiva tampoco podrá tener acceso a nuestros servicios.

 

Para el caso de empresas, estas deberán acceder a nuestros servicios a través del representante legal facultado para contratar y obligar a dicha persona jurídica.

 

Los menores adultos, es decir los mayores de 14 años podrán ser usuarios de nuestros servicios, pero deberán actuar a través y bajo la dirección y responsabilidad de sus representantes legales.

  1. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, todo visitante y/o usuario debe revisar estas páginas periódicamente. Cuando sean modificados los presentes Términos de una manera material, notificaremos a través de la página web que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye la aceptación por parte de todo visitante o Usuario de los nuevos Términos.

En caso de que el Usuario no acepta estos Términos o cualquier versión futura de los mismos, deberá abstenerse de acceder y utilizar esta página web y sus servicios.

 

  1. REGISTRO Y USO DEL SITIO:

 

Para poder acceder a algunas funciones disponibles en los servicios, será obligatorio completar el formulario de registro con datos validos en todos sus campos y de esta manera convertirse en usuario autorizado y así acceder a las promociones y adquisiciones de productos y/o servicios ofrecidos en la plataforma. El futuro miembro PARA TODOS deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera “datos personales” y actualizar dicha información conforme corresponda.

 

El Usuario / Cliente, para proceder con el registro en la plataforma, deberá contar con una dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la "Clave") para disfrutar de un acceso personalizado, confidencial y seguro.

 

Es obligación del Usuario / Cliente, mantener en secreto y en confidencialidad la Clave de acceso, ya que esta es de uso personal, de manera que asume completamente la responsabilidad sobre dicha Clave, y sobre toda transacción efectuada en y desde su Cuenta a través de la cual puede acceder a los servicios ofrecidos por PARA TODOS, y a la información disponible en el sitio web.

 

La entrega de la Clave por parte del Usuario / Cliente a terceros no configura ningún tipo de responsabilidad por parte de PARA TODOS en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. No obstante, el Usuario / Cliente en cualquier tiempo podrá modificar su Clave de acceso, de acuerdo con el procedimiento establecido por PARA TODOS.

 

El Usuario / Cliente se obliga a notificar a PARA TODOS en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 

El Usuario / Cliente deberá notificar inmediatamente a PARA TODOS sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o identificación o cualquier otra violación o amenaza de violación de la seguridad de la Web o la Aplicación.

 

En cualquier tiempo, PARA TODOS sin causa ni previo aviso y bajo su exclusivo criterio podrá restringir o eliminar el acceso a los servicios a cualquier Usuario / Cliente. Asimismo, el Usuario / Cliente en cualquier momento y por cualquier motivo podrá cancelar su cuenta siguiendo dichas instrucciones desde la plataforma.

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES:

 

5.1 ALCANCE DEL SERVICIO:

 

PARA TODOS es un portal, cuyo objeto consiste en fortalecer el comercio electrónico y facilitar los acuerdos entre los Usuarios / Clientes que utilicen la plataforma, desde allí podrán, publicar, vender, comprar o permutar bienes y/o servicios.

 

Este acuerdo no crea ningún contrato de mandato, sociedad, franquicia o relación laboral entre PARA TODOS y el Usuario. El usuario acepta y reconoce que PARA TODOS no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la exactitud o veracidad de publicidad de terceros que aparezca en el sitio, ni la capacidad de los usuarios para vender o comprar artículos.

 

5.2 RELACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS

 

El Usuario / Cliente entiende que cuando accede a servicios de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. En consideración a que PARA TODOS no controla dichos enlaces o servicios, el Usuario o Cliente que se direcciones a los mismos estará sujeto a los términos de dichos enlaces o servicios. El usuario entiende y acepta que PARA TODOS no es titular de la propiedad de los bienes y/o servicios allí publicados, de tal manera que en ningún caso es permutante o poseedor de los mismos.

 

Una vez el Usuario / Cliente complete el proceso de registro en la Plataforma, se obliga a que el pago por los costos y/o comisiones que efectúe PARA TODOS se realice mediante la pasarela de pagos destinada para este propósito por PARA TODOS. Asimismo, el Usuario / Cliente se obliga a no modificar el valor dispuesto para el bien o el servicio ofertado en la Plataforma.

 

Los Usuarios / Clientes del sitio web PARA TODOS podrán utilizar los servicios de publicación para realizar ofertas de compraventa de bienes.

 

  1. COMISIONES:

 

Las comisiones y sus respectivos porcentajes estarán sujetos a la activación y renovación de la suscripción por parte del Usuario / Cliente, la cual se podrá renovar de manera mensual, semestral, anual o a través de débito automático.

 

Las comisiones serán de mínimo el 5% y no tienen un límite máximo porcentual.

 

Solo en el momento en que el comprador reciba y apruebe el producto, se desembolsa el monto correspondiente al vendedor y la respectiva comisión al intermediario.

 

  1. PAGOS:

 

El procesamiento de los pagos por las transacciones y servicios disponibles en PARA TODOS se efectuarán por el Usuario / Cliente a través de la pasarela de pagos “Openpay” de acuerdo con las políticas de privacidad disponibles en el siguiente link https://www.openpay.co/aviso-de-privacidad/

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

 

El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son de propiedad exclusiva de SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S.

 

Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y el Usuario / Cliente acepta no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

 

PARA TODOS cuenta con una Plataforma que ha sido construida a través de un código fuente y código objeto de su titularidad, por lo que PARA TODOS se reserva el derecho de adoptar todas las medidas necesarias para limitar a los Usuarios al acceso en caso de evidenciar sospecha en relación con la violación de normas de propiedad intelectual o derechos de autor que vayan en detrimento de los intereses de PARA TODOS.

 

  1. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

 

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios autorizan de manera expresa, voluntaria e informada a PARA TODOS para que toda la información relativa a sus datos personales, que suministren o se generen en desarrollo de la relación contractual, sea tratada, recolectada, almacenada, reportada, consultada, puesta en circulación y usada para los fines y el adecuado desarrollo de la relación contractual, pagos, servicios adicionales y en general para la adecuada ejecución de los servicios ofrecidos en este sitio web.

 

Así mismo, el usuario al utilizar este sitio web declara que ha sido informado de manera clara y expresa sobre: (i) el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad de los mismos; (ii) el carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes ; (iii) los derechos que le asisten como titular de los datos personales; y (iv) la identificación, dirección física o electrónica y teléfono del responsable del tratamiento.

 

Los datos serán tratados según la política de tratamiento de datos personales de la SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S., que se encuentra publicada en el sitio web  http://www. https://paratodos.com.co/privacidadyprotecciondatospersonales

 

  1. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:

 

Ninguna de las Partes será responsable por incumplimiento de los presentes Términos cuando éste sea motivado por caso fortuito o fuerza mayor. No obstante, lo anterior, la existencia de caso fortuito o fuerza mayor no serán motivo para que la Parte afectada no pague oportunamente las cantidades o cumpla con las obligaciones consignadas en la Propuesta Comercial, previas a la aparición del caso fortuito o fuerza mayor.

 

La Parte afectada por tal situación notificará a la otra por escrito en un plazo que no deberá exceder de los diez (10) días calendario siguientes a que se tenga conocimiento sobre la existencia de un caso fortuito o de fuerza mayor.

 

En el supuesto de que las consecuencias de caso fortuito o fuerza mayor persista por más de diez (10) días calendario a partir de que la Parte afectada notifique de su existencia, cualquiera de las Partes podrá dar por terminada la Relación Comercial mediante aviso por escrito a la otra Parte con cinco (5) días calendario de anticipación y sin necesidad de que medie resolución judicial para tal efecto.

 

  1. INDEMNIDAD:

 

El Usuario mantendrá indemne a PARA TODOS, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a PARA TODOS a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta de PARA TODOS y/o de la(s) cuenta(s) bancaria(s) registrada(s) en la Cuenta los fondos existentes y/o futuros para recuperar cualquier gasto incurrido en relación a los supuestos del párrafo anterior, los cuales podrán incluir, entre otros, los honorarios de los abogados intervinientes y las costas judiciales en una cantidad razonable, y/o iii) generar débitos específicos en su facturación.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso el SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S. será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S. no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado del acceso o uso de nuestro servicio por cualquier persona; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

 

  1. KYC (KNOW YOUR CUSTOMER)/ (CONOZCA A SU CLIENTE):

 

KYC (KNOW YOUR CUSTOMER) es el proceso o mecanismo a través del cual PARA TODOS verifica la identidad de los Usuarios / Clientes de los servicios ofrecidos en este sitio web, en cumplimiento de las normas legales y regulaciones vigentes sobre la materia, con el fin de prevenir situaciones de fraude.

 

De acuerdo con lo anterior, PARA TODOS verificará la identidad de sus Usuarios /Clientes a través de las siguientes vías:

 

  1. Verificación de identidad a través de código enviado a celular personal registrado por el Usuario / Cliente.

 

  1. Verificación de identidad a través de un enlace o código remitido al correo electrónico registrado por el Usuario / Cliente.

 

  1. Verificación de identidad a través de identificación /reconocimiento facial.

 

  1. REFERIDOS LEY 1700:

 

Se entenderá que constituye actividad multinivel, toda actividad organizada de mercadeo, de promoción, o de ventas, en la que confluyan los siguientes elementos:

 

  1. La búsqueda o la incorporación de personas naturales, para que estas a su vez incorporen a otras personas naturales, con el fin último de vender determinados bienes o servicios.

 

  1. El pago, o la obtención de compensaciones u otros beneficios de cualquier índole, por la venta de bienes y servicios a través de las personas incorporadas, y/o las ganancias a través de descuentos sobre el precio de venta.

 

  1. La coordinación, dentro de una misma red comercial, de las personas incorporadas para la respectiva actividad multinivel.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS / CLIENTES

 

Los Usuarios del sitio web PARA TODOS cumplirán de manera estricta con las siguientes obligaciones:

 

15.1 OBLIGACIONES DEL USUARIO / CLIENTE VENDEDOR, PERMUTANTE O PRESTADOR DEL SERVICIO.

 

  1. a) Ser capaz legalmente para ejercer los actos y transacciones a que se obliga;

 

  1. b) Cumplir con la oferta señalada, en los mismos términos y con los mismos precios que indicó en la publicación;

 

  1. c) Realizar manera puntual y de conformidad con lo acordado entre las Partes, los tiempos de entrega o ejecución de los productos ofertados;

 

  1. d) Entregar factura o documento equivalente sobre los bienes o servicios nuevos;

 

  1. e) Entregar soporte de la propiedad sobre objetos puestos en venta o permuta;

 

  1. f) Obrar de buena fe en la ejecución de la relación entre las Partes;

 

  1. g) Notificar oportunamente la responsabilidad fiscal del usuario;

 

  1. h) Cumplir con todas las obligaciones contractuales inherentes a la naturaleza de la relación entre las Partes y a las legales;

 

  1. i) Utilizar los canales dispuestos por PARA TODOS, para efectuar el pago de los bienes y servicios ofertados en las publicaciones de la plataforma;

 

  1. j) Guardar estricta confidencialidad sobre la información cuya titularidad pertenezca a PARA TODOS.

 

15.2 OBLIGACIONES DEL USUARIO / CLIENTE COMPRADOR:

 

  1. a) Ser capaz legalmente para ejercer los actos y transacciones a que se obliga;

 

  1. b) Cumplir con el pago señalado en la oferta publicada en la plataforma;

 

  1. c) Obrar de buena fe en la ejecución de la relación entre las Partes;

 

  1. d) Cumplir con todas las obligaciones contractuales inherentes a la naturaleza de la relación entre las Partes y a las legales;

 

  1. e) Utilizar los canales dispuestos por PARA TODOS, para efectuar el pago de los bienes y servicios comprados en las publicaciones de la plataforma.

 

  1. SARLAFT:

 

Las Partes declaran que sus negocios y los recursos utilizados para la ejecución y pago de los Servicios contratados, no provienen ni se destinarán al ejercicio de ninguna actividad ilícita, lavado de activos o financiación del terrorismo. Asimismo, se comprometen a entregar toda la información que les sea solicitada para dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo y declaran que la misma es veraz y verificable. Las Partes se obligan a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que todos sus socios, empleados, contratistas, administradores, clientes, proveedores y los recursos de éstos, no se encuentren relacionados o provengan de actividades ilícitas; En todo caso, si durante el plazo de vigencia de los presentes Términos y Condiciones las Partes o alguno de sus socios, administradores, clientes, proveedores, contratistas o empleados llegarán a resultar inmiscuidos en una investigación de cualquier tipo como penal, administrativa, o de cualquier otra índole, relacionada con actividades ilícitas, lavado de activos o financiación del terrorismo, o fuesen incluidos en listas de control como las de la ONU, OFAC, etc., cualquiera de las Partes tiene derecho a terminar unilateralmente la relación entre las Partes.

 

 

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

 

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este y / o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas de la República de Colombia, sin respeto a sus principios de conflicto de leyes. Todos los reclamos y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididos exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.

 

  1. DOMICILIO:

 

Se fija como domicilio de SOCIEDAD COMERCIAL PARA TODOS S.A.S., con NIT 901511605-7, la carrera 7B No. 14-28, de la ciudad de Funza Cundinamarca., Colombia. Teléfono 3204490458, Contacto soporte@paratodos.com.co

 

  1. POLÍTICA DE REEMBOLSO:

 

El reembolso será efectivo solo en los casos en que el producto contenga características diferentes a lo ofrecido en las especificaciones publicadas y será realizado por los mismos medios en que se realizó el pago en los cinco (5) días hábiles siguientes a su compra.